Oración y Evangelio 20240726

Manténganse alerta y firmes en la fe; pórtense con valentía, sean modelo de fortaleza.
1 CORINTIOS 16:13 


EvDH:”Escuchen, entonces, lo que significa la parábola del sembrador.
Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata…
El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta en seguida con alegría, pero no la deja echar raíces…
El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan…
Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno".
Empezando por el final, tranquiliza saber que el fruto que debemos dar será en la medida de cada uno. No todos dan el 100%, hay diferentes tantos por cientos que al final son la medida de tu fruto en forma. Así que no te compares con nadie, y pide al Espíritu Santo dar el tanto por ciento que te corresponde.
Un verbo que sobresale en la lectura es el de COMPRENDER, en el primer ejemplo y en el último es el que causa la diferencia en el resultado. 
Sin más vueltas, es El Espíritu Santo quién hace que podamos comprender La Palabra del Reino, de Jesús. Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a COMPRENDER la Palabra de Dios, y que eso nos lleve a dar el Fruto que El Cielo espera de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323