Oración y Evangelio 20240707
Que procuren vivir tranquilos, que se ocupen de sus asuntos y que trabajen con sus propias manos, según las instrucciones que les dimos.
1 TESALONICENSES 4:11
EvDH:”La multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: "¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo.
Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa".
Se puede considerar una virtud el decir que conoces a alguien, aunque las más de las veces suele ser más una minusvalía que una ventaja. Pues se corre el riesgo real de encapsular, enjuiciar, o limitar el potencial de otra persona según nuestros pobres parámetros. Y en ese riesgo va Dios y sus acciones.
Al leer el pasaje es impresionante como después de comentar la sabiduría y los grandes milagros de Jesús, todo se evapora al encapsularlo en: “¿no es acaso el carpintero?”
Lo dejamos en dos direcciones:
1. No dependas de la opinión o el juicio de otros. Si te dedicas a quedar bien, todo queda mal al final. No te formes en la fila que pide permiso para ser feliz. Dios cree en ti, y con eso basta.
2. Pedimos al Espíritu Santo nos libre de juzgar, limitar y etiquetar sus acciones en otras personas, que nos ayude y enseñe a alegrarnos cuando Su Amor alcanza la vida de aquellos que conocemos, o decimos conocer.
Comentarios
Publicar un comentario