Oración y Evangelio 20240724

Como la gacela suspira por torrentes de agua así, Dios mío, suspiro yo por ti.
SALMOS 42:2


EvDH:"Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó a orillas del mar.
Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa.
Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas. Les decía: "El sembrador salió a sembrar.”
Subrayamos un par de temas del Evangelio de hoy. 
Lo que se podria ver solo como un acomodo para guardar distancia de la gente, en realidad es todo un trabajo de sonorización, pues Jesús al subirse en la barca y estar colocando entre él y la gente agua, lo que logra es una refracción del sonido perfecta. (El agua en su superficie aumenta la onda sonora)
Su voz se amplificaba y llegaba más lejos y más fuerte. Tocaría pedirle al Espíritu Santo que nos ayude y nos enseñe cómo hacer que la palabra de Dios llegue más fuerte y más lejos, no solo hablamos de edificios y acústicas, (que ya de por sí, muchas veces es un problema) hablamos de transmisión y de comunicación.
Finalmente nos quedamos con el inicio de la parábola, “El Sembrador salió a sembrar”, todo comienza porque El Sembrador salió a sembrar, antes de eso no pasa nada, y toda la aventura que sucede con las semillas y la tierra es porque Sembrador salió a sembrar. 
Pidamos confiadamente al Espíritu Santo que nos ayude a salir a sembrar, y que por salir, se inicie la aventura de fe de muchas personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323