Oración y Evangelio 20240725
Pues así debe alumbrar la luz de ustedes delante de los demás, para que viendo el bien que hacen alaben a su Padre celestial.
MATEO 5:16
EvDH:”Jesús los llamó y les dijo:
"Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así.
Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes;
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos".
Jesús deja en claro que una cosa es el puesto y otra el servicio. Esto queda muy en claro a nivel de políticos o gobernantes, que sólo buscan eso, el puesto, y no tienen la menor intención de acercarse al servicio que implica la posición que pretenden.
Un viejo refrán dice que “aquel que no vive para servir no sirve para vivir”, por lo menos en términos del Reino, y de la grandeza que Dios maneja eso es aplicable.
Se puede leer por todo el pasaje que el termómetro que mide todo es el del servicio.
Jesús, sin esconder su posición, su autoridad, deja en claro que Él vino a servir y no hacer servido. No es menos dejar claro que el servir no está peleado con la dignidad de la persona, que, por el contrario, el servir deja en claro el verdadero valor de la persona, su dignidad, y le da coherencia al puesto que tenga para servir.
Confiablemente pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe y nos ayude a servir.
Comentarios
Publicar un comentario