Oración y Evangelio 20240322
En todo caso, la fe surge de la proclamación, y la proclamación se realiza mediante la palabra de Cristo.
ROMANOS 10:17
EvDH:”¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"?
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean;
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí.
Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre".
Se resalta en estos días en la lectura del Evangelio el hecho de que una de las razones por las que Jesús fue condenado a muerte, fue esta, la de hacerse igual a Dios, o bien, decirse Hijo de Dios.
Ya era mucha información el que Jesús fuera terco en llamar al Dios Innombrable PADRE. Eso no era ni normal, ni bien visto en una cultura de castigo y de mil reglas a cumplir.
Pero agregar a eso que Jesús es el Hijo de Dios, era un golpe de frente para los que entendían que Dios entres sus muchas cualidades era también inalcanzable, y ni pensar que Dios hiciera algo por alcanzarnos a nosotros.
Hoy el termómetro permanece, aquellos que hacen y viven haciendo las Obras del Padre, tienen la firma del Cielo que los avala y nos hace a todos hermanos e hijos del mismo Padre.
Pidamos al Espíritu Santo que, ya que Él nos hace decirle y llamar a Dios PADRE, nos ayude también a descubrir, apoyar y defender a aquellos con los que El Padre puede hacer sus obras y extender su Reino. Que nos ayude a disfrutar y a agradecer las diferencias lógicas entre hermanos y hermanas, quedando todo en Familia, sabiendo que El Padre… es finalmente El Padre Nuestro.
Comentarios
Publicar un comentario