Oración y Evangelio 20240315

Anúnciame tu amor por la mañana, que en ti confío; enséñame qué senda he de seguir, que a ti te anhelo.
SALMOS 143:8 


EvDH:”Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen.
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió".
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora.”
En cuestiones humanas, por cierto siempre muy limitadas, el “de dónde vienes” o “de dónde saliste”, pasa a ser un condicionante para ver si se te deja servir o no. (suena exagerado pero es así).
Aquí Jesús supera todo eso, dejando en claro que no es el saber de dónde viene o de dónde es lo que lo define, ni nos limita en creerle.
El punto no es “de dónde es o viene”, el punto es “Quién lo envía”, “Quién lo avala”.
Dejando en claro que podrán saber de dónde geográficamente, pero es el no conocer a Quién lo envió lo que hace toda la diferencia.
Pidamos al Espíritu Santo nos siga mostrando al Padre y nos siga llevando a Jesús, que vivamos en Su Verdad y que podamos conocerlo cada día más en nosotros y en los demás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025