Oración y Evangelio 20240323

Si no te atreves a interceder en una situación como esta, el consuelo y la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y toda tu familia morirán. ¡Quién sabe si no has llegado a ser reina para mediar en una situación como esta!
ESTER 4:14 

EvDH:”Si lo dejamos seguir así, todos creerán en él, y los romanos vendrán y destruirán nuestro Lugar santo y nuestra nación".
Uno de ellos, llamado Caifás, que era Sumo Sacerdote ese año, les dijo: "Ustedes no comprenden nada.
¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo y no que perezca la nación entera?". No dijo eso por sí mismo, sino que profetizó como Sumo Sacerdote que Jesús iba a morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos.
A partir de ese día, resolvieron que debían matar a Jesús.”
Escrito está que “Donde hay Amor, no hay miedo”(1Juan4,18)
En el pasaje queda a la vista que la razón de matar a Jesús es el miedo, mientras que la razón para salvarnos de Jesús fue El Amor.
San Juan no deja escapar que la idea y las palabras de Caifás, por más frías y calculadas que sean, terminan siendo una profecía real, que superaba en términos de Eternidad sus dimensiones.
En los planes de Dios, hasta las ideas oscuras tienen su presupuesto, y son parte del cálculo final. La idea de Caifás es matarlo y que eso salve a la nación, el Plan de Dios es que la muerte de Jesús salve a la humanidad del pecado.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a siempre ver más allá de las circunstancias y decisiones contrarias, que nos afirme en el corazón la certeza de que Dios tiene la última palabra y que Su Plan siempre se realiza, siendo que para nosotros todo lo que nos pasa, es siempre para nuestro bien gracias a su intervención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101