Oración y Evangelio 20240308
Te he mandado que seas fuerte y valiente. No tengas, pues, miedo ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.
JOSUÉ 1:9
EvDH:”El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.”
Aunque al Cielo no se accede por respuestas dar respuestas correctas, el saber por dónde vas y el entender las señales que se nos dan, son una gran ayuda para recibir la Voz de Dios, y así facilitar al Espíritu Santo Su Misión en nuestro caminar y nuestro poder llegar.
Jesús se impresiona de que el escriba esté cierto y al día de los dos primeros mandamientos de la Ley que lo resumen todo.
Pero si eso impresiona, impresiona aún más que frente a esta respuesta, Jesús le diga, “No estás lejos del Reino de Dios”.
No es lo mismo haber aprendido en el Catecismo que Dios está en todas partes, que poder siempre descubrirlo ahí… ¡en todas partes!
No estar lejos del Reino, es una muy buena noticia; pero el ser parte, estar y vivir como ciudadano del Reino de Los Cielos es el servicio completo.
Pidamos confiadamente al Espíritu Santo no quedarnos “cerca” del Reino de Dios, que Él nos ayude a ser ciudadanos reales y a vivir como tales, con todo lo que implica de recibir y de dar por estar en el Reino de Dios.
Comentarios
Publicar un comentario