Oración y Evangelio 20240310
Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta.
EFESIOS 2:10
EvDH:”Todos los que hacen lo malo, odian la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, los que viven de acuerdo a la verdad se acercan a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en la voluntad de Dios.”
Es indudable que el ser humano tiende a disfrutar mucho de la parte oscura , la parte secreta, lo oculto, y si crecimos en ese sistema, se vuelve inevitablemente parte de la vida diaria. Hay cierto atractivo, completamente engañoso en resultados rápidos, más no permanentes. Olvidando (hasta que ya es muy tarde) que esto es totalmente autodestructivo, al tiempo que también destruye a otros en el proceso.
De ahí que muchos prefieran que no salga la luz nada de lo que dicen o hacen en la oscuridad. Y a pesar de que, más allá de la fe, la historia demuestra que al final todo se sabe o se paga, no falta quien siga actuando de esta forma.
De ahí que la frase de Jesús “la Verdad los hará libres” (Juan 8,32) sea algo más que una sensación, y se vuelva una forma de ser, vivir y respirar que no se conoce hasta que se vive en la Verdad que nos libera.
En nuestra experiencia de fe, Luz y Verdad son una Persona, son la misma Persona.
Por eso pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a vivir de acuerdo a la Verdad y a vivir en la Luz. Y que eso nos libere al punto de poder manifestar la Voluntad de Dios en todo lo que hacemos.
Comentarios
Publicar un comentario