Oración y Evangelio 20240126

El Señor volvió a insistir y lo llamó como antes: — ¡Samuel! ¡Samuel! Y él le respondió: — Habla, que tu servidor escucha.
1 SAMUEL 3:10 


EvDH:”El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.
Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.
¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.”
Lo lógico, pensado en la astucia y el instinto de caza del lobo, es que este vea la manera de colarse, de camuflarse, de infiltrase, para poder cazar a alguna oveja distraída del rebaño. 
Por eso pensar en una oveja a la que manden de misión en medio de lobos, requiere estar a la altura del pensamiento y el humor de Dios, inclusive. 
Jesús primero deja claro, de que no es una improvisación de último minuto. Es Él Quien nos llama y nos envía, es su designio divino para nosotros. 
Para que no haya otras mediciones, adelanta que la mies es mucha, que nos superara siempre, que no se trata de que lo hagamos todo, sin dejar a nadie más hacer nada. Y mucho menos que seamos propietarios, nos toca ser operarios y pedir al Dueño que envíe más obreros, haciendo nuestra parte para recibir esos refuerzos.
De remate, nos adelanta, que la “bienvenida” no va a ser general, que de cierto nos puede llegar a tocar un ambiente, o directamente hostil, o astutamente hostil. 
El verbo vuelve a aparecer… “¡Vayan!”
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude y nos capacite para dar respuesta a este designio que Jesús pensó para ti y para mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323