Oración y Evangelio 20240121

En cuanto a ustedes, hermanos, esperen con paciencia la venida gloriosa del Señor. Como espera el labrador el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente que lleguen las lluvias de otoño y primavera, así ustedes tengan paciencia y buen ánimo, porque está próxima la venida gloriosa del Señor.
SANTIAGO 5:7-8


EvDH:”Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".
En el contexto del pasaje llama la atención como una mala noticia, y además de este nivel, se vuelve el detonante de inicio para Jesús y su Ministerio. 
La noticia del arresto de Juan el Bautista, podría haber sido señal de parar la máquina, de no iniciar, de esconderse. Sin embargo el efecto es exactamente el contrario, la señal de que debe de empezar es la de que Juan no puede continuar. El mismo Jesús le había dicho a Su Madre, a María, que no era su tiempo, y ahora, a pesar de lo contrario que parezca, sabe que esta, la prisión de Juan, es la señal de que era su tiempo de empezar.
¡Cuántas veces las malas noticias son murallas que detienen la marcha! Y no es pensar si está bien o está mal, es porque es así en lo general. 
Hoy pedimos al Espíritu Santo nos ayude a ver más allá, nos ayude a escuchar Su Voz a pesar de circunstancias contrarias o difíciles. Y que para sorpresa propia y ajena podamos tomar lo bueno y la oportunidad espiritual que Él mismo está generando más allá de la circunstancia, más allá de lo evidente.
Ponemos y dejamos las malas noticias (que las hay) en Sus Manos y le permitimos nos haga libres de seguir, de empezar, de continuar con nuestro llamado siempre.
Que al igual que Jesús, Nuestro Hermano Mayor y Maestro, frente a la “preocupación” de la cárcel de Juan, reaccionemos con la ”Ocupación” de hacer nuestra parte como respuesta al mal y sus noticias. Que nos ayude a saber cuando se cumplen nuestros tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025