Oración y Evangelio 20240131

Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procuren evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas.
LUCAS 12:15


EvDH:”¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?". Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.
Por eso les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa".
Cuando estas cierto de conocer una persona, (o te quedas con el juicio de alguien que dice conocerla) y según eso juzgas y mides, corres el real riesgo de perderte muchas sorpresas que en la vida se suelen dar, y que Dios, sin consultar a nadie, prepara en el camino.
Los lugareños estaban ciertos del “no currículo” de Jesús, y juzgando lo que conocían de él, decidían lo que era y lo que no era. Él los sorprende y los descoloca con la suma de Su Sabiduría y el poder de Curación. Impacta de hecho, que el rechazo sea colectivo, no de los jefes, sino del pueblo que dice conocerlo.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude y nos libre de archivar o embodegar a Dios en un concepto, en una regla, y que eso nos aleje de conocerlo y permitirle actuar con sabiduría y poder. Que nos enseñe a alegrarnos de los frutos que aquellos que decimos conocer alcanzan con Su Gracia. 
Que nos dé la fe suficiente para agradar al Padre y poder servirlo en los demás.
En todo caso, somos nosotros los que nos alegramos de que, aún conociéndonos completamente, Jesús no nos desprecia, ni somos escándalo para Él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323