Oración y Evangelio 20240116
EvDH:”Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.
De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".
En el sistema que sea, en la institución que sea, cuando la dignidad de la persona, (que incluye su comida, su educación, su ser persona libre) es sobrepasada por reglas y requisitos, algo no está en su sitio.
Jesús no tiene problema con el cumplimento del sábado, pero sí con que eso supere a aquellos para los que ese día y ese “descanso” fue hecho.
Como Iglesia debemos ser los primeros en ser testimonio de como las leyes son en función de las personas, y nunca por encima de las personas.
De remate Jesús deja en claro que Él es el Señor del Sábado.
Si dejamos de ver al prójimo y sus necesidades entonces crece en nosotros una mentalidad de campamento o base militar que exige guardias y leyes que no permitan la entrada de nadie más.
Si una ley o regla dice ser de Dios, es porque está al servicio del bien de la humanidad, no para su desaparición o destrucción.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de que, sabiendo y conociendo lo que La Iglesia protege y establece para el bien de todos, podamos y sepamos poner toda esa riqueza en función de los demás, sin más filtro que el Amor. Que nos ayude a anunciar a Jesús y solo a Jesús. Y que todo se acomode a Él, que es el Señor y Dueño del Sábado.
Comentarios
Publicar un comentario