Oración y Evangelio 20240119
EvDH:”Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso.”
Sin más complicaciones, San Marcos no da espacio para más comentarios, por ejemplo: ¿Por qué ése? ¿por qué lo elige? ¿de qué se trata?
Queda escrito con toda claridad “A LOS QUE ÉL QUISO”, o sea por que así lo quiso, y así le dio su bendita y eterna gana.
En el contexto queda claro que oró mucho, antes de elegirlos, pero en los hechos Su Padre (pues nadie llega a Jesús si El Padre no se lo presenta. Juan 6,44) le concede elegir a los que Él quiera.
Quede igual de afirmado que en nuestro caso es así, Jesús fue Quién nos llamó, fue Él Quién decidió elegirnos (Juan 15,16).
El pasaje no toma tiempo para eso, pero es un hecho que habría desilusión de alguno por no ser llamado (a este servicio en particular) o habría crítica velada o abierta por los que llamó. (humanos somos, humanidades hay).
Hoy pidamos al Espíritu Santo encienda en nosotros el agradecimiento de haber sido llamados por Jesús, que podamos y sepamos responder generosamente a esa convocatoria de amor. Y que nos cuide de juzgar, de criticar, sus juicios, o su elección por alguien, para lo que sea. (Eso solo evidencia carencias muy serias en nuestra personalidad que deben ser curadas).
Que El Ayudador nos enseñe y nos ayude a alegrarnos por aquellas personas que Él elige para la extensión de Su Reino.
Comentarios
Publicar un comentario