Oración y Evangelio 20240114

Pues Dios es mi salvación, en él confío y nada temo; Dios es mi fuerza y mi canto, el Señor es mi salvación.
ISAÍAS 12:2 


EvDH:”Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios".
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús.
Él se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?".
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.” 
La pregunta de Jesús no es por es por desconocimiento, sino por determinación. Él espera de nosotros una respuesta que deje en claro qué queremos, qué buscamos, por qué lo seguimos.
Ojo que no se trata de dar una respuesta correcta o incorrecta, pero sí de una respuesta sincera, en la cual nosotros seamos los primeros en descubrir cómo va nuestro proceso interno y con Él.
La sensación y emoción de los discípulos frente a la pregunta de Jesús debió de haber sido maravillosa, impredecible. Suele pasar que cuando logramos llegar con una persona especial, o a quien admiramos, no nos salgan palabras. Por eso aquí prácticamente le piden su dirección postal.
Pero Jesús no desaprovecha, y hoy el pasaje nos deja dos frases directas, de tarea espiritual para contestar y actuar: ¿qué quieren?… y, Vengan y lo verán.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a descubrir esos lugares y personas en donde Jesús vive, en donde Jesús se deja encontrar y habita. Pidámosle que nos podamos sorprender con total alegría, aunque rompa nuestros cánones, para no solo saber dónde Jesús vive, sino, que podamos también saber que nos invita a vivir con Él siempre.
PD. Juan coloca la hora en que todo esto pasó. No está demás que tengamos conciencia y memoria de cuándo fue nuestro encuentro con Jesús, no tanto para celebrar aniversarios, sino para tener certeza del momento de ese Encuentro que cambió toda nuestra historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025