Oración y Evangelio 20241125
Ojalá que Dios, la fuente de la constancia y del consuelo, les conceda a ustedes vivir en mutua armonía, según el ejemplo de Cristo
ROMANOS 15:5
EvDH:”Vio también a una viuda de condición muy humilde, que ponía dos pequeñas monedas de cobre, y dijo: "Les aseguro que esta pobre viuda ha dado más que nadie.
Porque todos los demás dieron como ofrenda algo de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que tenía para vivir."
Se juntan muchas explicaciones o enseñanzas en este pasaje. La principal es la del mismo Jesús con su afirmación de que esta viuda había dado más que nadie. Se puede pensar en mil razones del por qué lo hizo, o descubrir qué la llevó a hacer eso.
A nadie le gusta que le den sobras o de lo que sobra, y Dios no es la excepción en esa sensación. ¿Qué pasó después? ¿En qué acabó la historia de esta mujer? En el Cielo nos lo contarán.
Hay que agregar al hecho de dar de esta viuda, el dato no menor de que “Dios no se queda con nada”, y que de paso nunca nos dará de las sobras, cierto que para dar le sobra, pero como sabe dar, nada sobra.
Hoy pidamos al Espíritu Santo el Don de dar con alegría, con generosidad, con libertad total de hacerlo. Que no comparemos lo que damos con nada, ni con nadie. No solo que demos de lo que tenemos para vivir, sino que dar sea nuestra luz para vivir.
Comentarios
Publicar un comentario