Oración y Evangelio 20241110
Humildad y respeto al Señor traen riqueza, vida y honor.
PROVERBIOS 22:4
EvDH:”Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad".
Un verbo en medio de todas las palabras de Jesús, es el de FINGIR.
Fingir es volverse “profesional” en la mentira, aunque con el mismo trágico final que viene incluido en el paquete. Queda comprobado, que frente a Dios nunca nos servirá un disfraz para recibir Su Amor, en todo caso es un camino directo a un juicio más severo.
Se nos advierte de cuidarnos de esa clase de personajes, no solo porque sean nocivos para el alma, si no porque también, se vuelven modelos a seguir, a imitar.
La regla de oro es que, vivir de esta forma, te aleja de Dios, de los demás, y de remate, de ti mismo, pues tanto aparentar es al final ya no saber quién eres, es perderte. La invitación es que tu “selfie” sea con Jesús, y solo con Él. Y que esa cercanía se note en el acercarte a los otros y en el no necesitar aparentar para ser tú.
Que El Espíritu Santo nos ayude en sabernos y desde ahí dar con alegría.
Comentarios
Publicar un comentario