Oración y Evangelio 20241130

Sino que se despojó de su grandeza, asumió la condición de siervo y se hizo semejante a los humanos. Y asumida la condición humana, se rebajó a sí mismo hasta morir por obediencia, y morir en una cruz.
FILIPENSES 2:7-8 


EvDH: “Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.”
Debe de haber toda una historia detrás de este momento, para estos cuatro pescadores, para poder llegar a este encuentro y decisión. 
Llama la atención que estuviese presente Zebedeo el padre de Juan y Santiago en el momento del llamado, y que en lo que se puede leer, su reacción fue la de no reaccionar, y al no decir nada, apoyaba la decisión de dejar la barca y seguir a hombre que ahora los convocaba.
Una canción se puede componer en un momento, pero para llegar a eso hay mil historias y situaciones que la hacen nacer, y puede ser cosa de años inclusive, aunque componerla sea cosa de minutos.
En el pasaje la palabra que sobresale, además de las de Jesús, es el adverbio INMEDIATAMENTE. 
Para cada pareja de hermanos, la reacción es la misma, es un reacción al instante, de respuesta en la hora y el momento.
Y es justo por esa reacción que se es más que posible que haya toda una historia detrás, toda una búsqueda como personas y como familias, que los preparó para dar esta respuesta.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos ayude a responder sin trámites, ni peros, al llamado de Jesús, y que Él nos dé el Don de perseverar hasta el final de nuestras vidas, que podamos seguirlo hasta llegar a la Casa del Gran Pescador de hombres, en donde compartiremos La Eternidad con miles de almas que, como nosotros, fuimos alcanzados en la Red de Amor del Gran Pescador.
Le pedimos nos haga pescadores de almas para Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323