Oración y Evangelio 20241120

El pueblo que a oscuras caminaba vio surgir una luz deslumbradora; habitaban un país tenebroso y una luz brillante los cubrió.
ISAÍAS 9:1

EvDH:”Él le respondió: 'Yo te juzgo por tus propias palabras, mal servidor. Si sabías que soy un hombre exigente, que quiero percibir lo que no deposité y cosechar lo que no sembré,
¿por qué no entregaste mi dinero en préstamo? A mi regreso yo lo hubiera recuperado con intereses'.
Y dijo a los que estaban allí: 'Quítenle las cien monedas y dénselas al que tiene diez veces más'.
'¡Pero, señor, le respondieron, ya tiene mil!'.
Les aseguro que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene.”
El refrán del gremio es “negocios son negocios”. (Business are business)
Hoy la Iglesia nos lleva a leer este pasaje en el que queda claro que seremos juzgados no solo por lo que hicimos, sino también por lo que NO hicimos, pudiendo o debiendo haberlo hecho. 
En los términos de Dios el ‘tener’ no es asunto estrictamente material, por lo que se logra entender que el jefe de estos servidores pase a darle más al que más había producido más con lo que le confiaron. Pues con Dios, el dar fruto es también dar Gloria al Padre.
No solo es darle al que tiene más, sino saber darle al que puede y se atreve a hacer más con lo que se le da y se le ha confiando. 
Pidamos confiadamente al Espíritu Santo el Don de dar frutos, de multiplicar por Dios y en Dios lo que se nos ha dado a administrar. Que respondamos con frutos de gozo a Su Confianza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323