Oración y Evangelio 20241104
Miren que nadie devuelva mal por mal; al contrario, busquen siempre hacerse el bien los unos a los otros y a todos.
1 TESALONICENSES 5:15
EvDH:”El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que Él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”.
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.”
Llama a la atención que frente a semejante comentario, por parte de este escriba, Jesús, frente a su ‘acertada’ respuesta, agrega el sutil comentario de “no estás lejos del Reino De Dios”
Posiblemente la comparación más acertada sería la de preguntar por un lugar frente a una señal de tránsito, y que te respondan: vas bien, no estás tan lejos. Pero eso implica solo que se va en la dirección correcta, no que se ha llegado.
Hoy pedimos al Espíritu Santo, nos ayude a llegar del dicho al hecho, que no solo tengamos la respuesta correcta, sino que esa respuesta se vuelva vida en nosotros, pues no es solo entender o saber los mandamientos, sino amar y conocer a Aquel que nos los ha dado, y puede hacer que los cumplamos.
Comentarios
Publicar un comentario