Oración y Evangelio 20240930
Conclusión del discurso: todo está dicho. Respeta a Dios y guarda sus mandamientos, pues en eso consiste ser persona.
ECLESIASTÉS 12:13
EvDH:”Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo,
les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande".
La pequeñez de Dios supera toda grandeza humana, y la grandeza de Dios supera cualquier concepto que tengamos de lo pequeño.
La descripción de Jesús es prácticamente la de desenvolver un regalo que viene escondido en algo pequeño.(normalmente sería al revés. Empezaríamos por la caja grande hasta llegar a la caja pequeña que contiene el regalo).
Empieza diciendo que al recibir a un niño en Su Nombre, lo recibimos a Él. (queda implícito que al molestar o herir a un niño es con Él que también lo hacemos, de ahí que el Cielo se tome este asunto de manera personal)
De ahí pasa a decir que quien lo recibe a Él, recibe Quien lo envió, o sea el Padre. Y que toda esta grandeza se descubre por recibir la pequeñez por amar la pequeñez.
Hoy pedimos al Espíritu Santo, la sabiduría de recibir la pequeñez, de amar lo aparentemente, pequeño, y de descubrir en lo pequeño la grandeza de Dios.
Que nos ayude a verlo con claridad, inclusive dentro de nosotros, poder amar nuestras pequeñeces, donde Dios puede mostrarnos su grandeza.
Comentarios
Publicar un comentario