Oración y Evangelio 20240917

Nada debe angustiarlos; al contrario, en cualquier situación, presenten a Dios su deseos, acompañando sus oraciones y súplicas con un corazón agradecido.
FILIPENSES 4:6

 
EvDH:”Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: "No llores".
Después se acercó y tocó el féretro. 
Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: "Joven, yo te lo ordeno, levántate".
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.”
Es muy factible que uno de las empresas que más se pudo haber quejado de Jesús, fueran las funerarias, pues les quitaba clientes por lo menos por un rato.
Lo que inicia y desencadena todo lo que sucede, es el hecho de que Jesús se conmueva, se compadezca. La compasión de Dios no se queda en una lástima inservible, que sólo ve, pero no interviene.
Luego de decirle, no llores a la madre de este joven difunto, Jesus, para sorpresa de todos, especialmente los que cargaban el féretro, se acerca y toca el féretro, la sorpresa fue fue total, pues en la cultura judía, tocar el féretro, era un acto de total impureza. De hecho, la forma de cargarlo implicaba no tocarlo.
Jesús se CONMUEVE, CONSUELA, TOCAel féretro, y finalmente HABLA con este muchacho. 
La versión más conocida es la de “Joven a ti te digo”, pero en esta que hoy leemos dice “Yo te lo ordeno” …
En su humanidad, la compasión lo lleva a La Autoridad Dvina y total que ordena el milagro. 
Pedimos al Espíritu Santo por todos los padres y madres de familia , que hoy piden por sus hijos, para que El Selor tenga Misericordia. (Especialmente las madres de los desaparecidos y su necesidad de cerrar ese proceso tan doloroso). 
Damos gracias por aquellos misioneros y misioneras que con su trabajo, compromiso y amor pastoral hoy se atreven a tocar el féretro de aquella juventud que el mundo da por muerta. Pedimos que los jóvenes puedan escuchar La Voz llena de Autoridad de Jesús y se puedan levantar de su oscuridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025