Oración y Evangelio 20240902

Cuando me invaden las penas, tus consuelos me dan alegría.
SALMOS 94:19 

EvDH:”Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre Mí, porque me ha consagrado por la unción. 
El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Entonces comenzó a decirles: 
"Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
No son pocas las historias en donde aquella persona que admiras, por la razón que sea, en medio de sus comentarios, sale con algo que toma tiempo entender y acomodar, o que no se logra dimensionar. Sea para bien, o para mal. 
Muchas veces la reacción inmediata es de, “debe de estar bromeando”, o de, “no, no pudo haber dicho eso”. Si la ceguera del fanatismo tiene control de ti, no solo, no lo vas a discutir, sino que se puede llegar a admirar lo dicho, por más incongruente que sea. 
Por eso se trata de culpar o disculpar la reacción de las personas que estaban ahí en ese momento. 
Su religión sobrevivía por cumplir reglas y por incluir en su idiosincrasia espiritual la famosa espera del Mesías; de remate, muchos conocían a Jesús desde niño, y ahora lo querían ver por su fama de maestro y profeta.
Dios sigue cumpliendo sus tiempos y propósitos en, con, y a través de nosotros. 
Tú y yo somos hoy la voz de Jesús que una vez más dice “hoy se ha cumplido esta Escritura”.  
En cada uno de sus elegidos, Dios sigue cumpliendo sus planes y propósitos, y no podemos esperar a todos entiendan y acepten nuestro llamado y nuestra misión. 
Hoy pedimos al Espíritu Santo que Él esté sobre cada uno de nosotros, que nos unja y nos consagre para la Misión que El Cielo ha pensado para nuestra hermosa y breve vida. Y que hoy se cumpla la Palabra de Dios en nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025