Oración y Evangelio 20240926

Pues no envió Dios a su Hijo para dictar sentencia de condenación contra el mundo, sino para que por medio de él se salve el mundo.
JUAN 3:17

EvDH:”Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. 
Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.”
El dicho dice: “Matan al hombre, pero no a la idea”. 
Si a esto le agregamos que el loco de Herodes estaba cierto de haber mandado matar a un inocente, es lógico que la culpa le jugara varias pasadas en su nada relajada conciencia, o lo muy poco que le quedaba de ella. 
En el caso de Jesús, Él supera el dicho, pues no solo no se puede matar su idea, sino que además tiene el plus de haber resucitado, dándole total peso y autoridad a sus acciones y palabras.
El mal no puede dormir por el mismo mal que hace, no puede relajarse, pues sabe que lo medirán con la misma medida al final. Toda luz y toda verdad le son enemigas, y creyendo que se puede perpetuar se condena a una esclavitud de apariencia en la que no hay, ni habrá paz.
Pedimos y damos gracias al Espíritu Santo por aquellos profetas que, por seguir a Jesús y ser coherentes con el mensaje, han dado y dan su vida. Que su fruto sea mucho y permanezca.
El mal no puede entender o explicar al Bien, y el Bien no tiene por qué dar explicaciones de lo que hace, que no nos cansemos de hacer el Bien. (Gálatas 6,7)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323