Oración y Evangelio 20240920

No empleen palabras groseras; usen un lenguaje útil, constructivo y oportuno, capaz de hacer el bien a los que los escuchan.
EFESIOS 4:29 


EvDH:”Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios”.
Se puede leer rápido, pero es evidente que el hecho de que lo acompañaran mujeres, ya lo dejaba fuera del contexto sociocultural que lo rodeaba. Pues además de extraño,  no se veía bien, queda claro de que eso a Jesús jamás le importó. 
María Magdalena termina siendo, según Santo Tomás de Aquino, la Apóstol de los Apóstoles, y cada vez que se nombra en el Evangelio se le da un lugar preponderante. De hecho, la única vez que se le nombra en un segundo orden, es cuando hacen mención de Maria la Madre de nuestro Señor al pie de la Cruz.
Hoy pedimos al Espíritu Santo, el Don de saber  reconocer, admirar y apoyar el servicio y el cariño que las mujeres colocan todos los días en las cosas de su Reino. Por cada una de ellas damos gracias al cielo, y seguimos sabiendo que entre ellas siguen estando muchas que son y serán la Apóstol de los apóstoles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323