Oración y Evangelio 20240910


Les pedimos, hermanos, que tengan en consideración a quienes desempeñan entre ustedes la misión de presidirlos y aconsejarlos en el nombre del Señor. Estímenlos y ámenlos de manera especial como merece su tarea, y que la paz reine entre ustedes.
1 TESALONICENSES 5:12-13

EvDH:”Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles”. 
Todo puede pasar cuando oramos, pues estamos acompañados por Aquel que todo lo puede. 
En el proceso de orar, y de estar a solas con el Padre, la fe que nos hace saber que no estamos solos, hace que, aunque lleguemos con nuestras peticiones e intercesiones, que serán siempre oídas y recibidas, más allá, sepamos que lo que estamos buscando es hacer Su Voluntad y darle toda la Gloria en nuestra viva y con nuestra vida.
Es evidente que se iba a tomar una gran decisión, y que la elección de los 12 apóstoles no era cosa menor, pues se trataba del piso sobre el que se construiría La Iglesia y el Reino de Dios en adelante.
Ya hemos leído que Jesús era firme y constante en su oración, que en este caso se intensificaba por por la elección. Porque el pasaje deja en claro que Él los llamó, y que Él los eligió. No le llegó un enlistado con los nombres desde el Cielo, fue Él quién hizo la elección final.
Esa noche en Su oración, dejaba delante del Padre y bajo la protección del Espíritu Santo, su elección y a aquellos a los que iba a llamar. 
Tiempo después, en Su intensa oración en Getsemaní, pediría también por los frutos de aquella elección, por nosotros que somos ahora continuación de aquel llamado a los primeros doce, “No ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.”
Pidamos hoy al Espíritu Santo, confiadamente y llenos de viva esperanza, que ese llamado y esa elección que Jesús ha hecho por ti y por mí, dé muchos frutos y que con su Fuerza reafirme nuestro apostolado hoy y siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025