Oración y Evangelio 20240913

Espera en el Señor, sé fuerte, ten firmeza; pon tu esperanza en el Señor.
SALMOS 27:14



EvDH:”¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?
¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo', tú, que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano."
Ya estaba dicho que un ciego no puede guiar a otro ciego.  
La experiencia cuenta que lo que sea que se nos pegue al ojo, por más minucia que sea, se siente y se percibe como una viga que no deja, ni permite ver nada con claridad, por el contrario, nos obliga a cerrar el ojo y a buscar la manera de quitárnoslo, por lo estorboso, o bien, por la molestia o dolor que conlleva.
La enseñanza de Jesús subraya que hay personas que, aún con todo el diagnóstico anterior, llegan a creer que la forma en que ven, ¡con todo y viga! es la correcta, siendo que lo que se ve es incompleto e incorrecto. Esto hace impensable, ridículo y peligroso el querer asistir a otro con su “paja” en el ojo. 
Hoy pidamos al Espíritu Santo, nos haga un examen oftalmológico del alma, para que quitando nuestra viga, o nuestras vigas, podamos con toda la luz y claridad, ayudar a otros a limpiar las pajas y lagañas de su corazón y de su mirada espiritual.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323