Oración y Evangelio 20240911

Felices los que están tristes, porque Dios mismo los consolará.
MATEO 5:4 


EvDH:”Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre! ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien! ¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!”
Algunos escritos y palabras de Jesús son tan fuertes, que no hay manera de suavizarlos o de agregarle alguna anestesia .
Quede claro que el problema no está en ser rico, sino que en la riqueza, en el poseer o en el tener, creas haber encontrado tu consuelo.
No parece cosa mala estar satisfecho, pero si con eso dejas a otros con hambre de pan y de justicia, algo no está en su lugar. Y por supuesto que reír no es problema, excepto que rías olvidando las lágrimas de otros, o te rías de sus circunstancias. 
No es menor la advertencia final, de que como profetas se nos olvide que se acaricia el caballo para montarlo. Y si en nuestro anunciar se nos olvida el denunciar, o lo hemos sometido a algún contrato de conveniencia, nuestro ser profetas queda reducido a una pantomima o una imitación. 
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a estar en la lista de los benditos, de los felices por creer y por seguir a Jesús. Y que nos libre de estar en la lista de los Ayes o en la de los falsos profetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323