Oración y Evangelio 20240516
Hay desprendidos que se enriquecen y tacaños que se empobrecen.
EvDH:”Jesús levantó los ojos al cielo y oró diciendo:
"Padre santo, no ruego solamente por ellos, sino también por los que, gracias a su palabra, creerán en mí.
Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno -yo en ellos y tú en mí- para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste.”
Siempre será impactante que en medio del inicio de Su Pasión, en su Oración más difícil frente a la Voluntad del Padre,
Jesús…
1. Pide por ti y por mí. Por nosotros. Lo hizo en esa oración y lo sigue haciendo siempre delante del Padre.
2. En el profundo contexto de su oración pide por nuestra Unidad, y queda claro que no es un adorno eclesial, o un requisito que se pueda aparentar. Se puede leer que si no somos UNO el mundo no creerá, ni en Él, ni en su mensaje. La Unidad no es una opción, ni una apariencia, es un llamado y nos toca ser respuesta a esta petición tan intensa de Jesús. Con el testimonio de la Unidad (favor de no confundir con la “uniformidad”) somos testigos de Su Amor por nosotros que es como El Padre Lo ama y nos ama.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de la Unidad entre los que nos decimos seguidores de Jesús, que Él lo reafirme en nosotros y nos ayude a ser Testigos de su Amor para que el mundo crea.
Comentarios
Publicar un comentario