Oración y Evangelio 20240511
Pero Rut le contestó: — No me pidas que te abandone y que me separe de ti, pues iré adonde vayas y viviré donde vivas, que tu pueblo es mi pueblo y tu Dios es mi Dios.
RUT 1:16
EvDH:”Aquél día no me harán más preguntas. Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre.
Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será completa y perfecta.”
La cantidad de libros, escritos o producciones de cine y Tv que tienen de fondo este tema de “buscar la felicidad” es gigantesca.
En el pasaje las dos palabras que se presentan y se suman una y otra vez son “Padre” y “en mi nombre”, o sea el mismo Jesús.
Más que títulos, que lo son, se trata de relación, de parentesco, de conocer y reconocer a la persona, lo que lleva a la confianza de pedir, de esperar, de saber que somos escuchados y atendidos por el Amor que se nos tiene.
No es un nombre mágico, no es una palabra código, es el resultado de haberlo conocido y seguir conociéndolo, y por eso, porque lo sabemos, conocemos y amamos, es que podemos pedir “en su nombre”.
Y por Él nos sabemos amados por el Padre, todo eso se vuelve oración, petición y acción de gracias.
Pidamos al Espíritu Santo nos muestre siempre al Padre, nos haga vivir todo en El Nombre de Jesús, y que eso nos lleve a tener y experimentar una alegría que es completa y perfecta.
Comentarios
Publicar un comentario