Oración y Evangelio 20240529
Tu palabra es antorcha de mis pasos, es la luz en mi sendero.
SALMOS 119:105
EvDH:”Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad.
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos.”
Como siempre, cambian los actores, pero no los personajes.
La descripción de Jesús es una radiografía testamentaria, que se cumplirá hasta que Él regrese. Pues donde hay humanos hay humanidades, sean claras u oscuras.
La diferencia entre dominar y regir, entre mandar y administrar es mínima.
La historia nos cuenta que los que deberían haber servido a su pueblo, por alguna humana razón terminan pensando que son sus dueños, que los poseen. Siendo el ingrediente infaltable, el querer perpetuarse de alguna forma en el puesto sea como sea.
Pedimos hoy al Espíritu Santo para que nos libre de apropiarnos de un servicio, y que sea el mismo servicio el que nos defina en el puesto que nos toque servir.
Le pedimos también por aquellas personas que buscan o tienen un puesto de gobierno (de servicio) en nuestras sociedades, para que les dé sabiduría y les recuerde que “no tendrían ninguna autoridad, si no la hubieran recibido de lo más alto” (Juan 19,10)
Le pedimos que entre nosotros no sea así, que nos enseñe y nos ayude a servir, y que eso defina nuestro puesto y lugar de servicio.
Que nos limpie el corazón, antes que terminemos lavándonos las manos con la indiferencia y culpando a otros.
Comentarios
Publicar un comentario