Oración y Evangelio 20230228
EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos:
Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro…”
La historia de aquella persona que finalmente puede estar frente al artista o deportista que tanto admira, y que justo en ese momento no es capaz de decir palabra y menos de expresar su admiración, es muy conocida y se repite a cada instante. En el contexto del pasaje, el personaje es El Padre, lo que implica intimidad y conocimiento, más allá de palabras.
Curiosamente aquí Jesús nos previene del caso contrario, de hablar, y hablar pensando que a más decir somos más escuchados.
La mejor oración no es larga o corta, es sincera. Y no serán pocas veces en las que el Silencio sincero de tu corazón sea tu mejor oración.
Jesús nos dice que el Padre sabe todo antes de que se lo pidamos. Pero justo por eso, se lo pedimos, sabiendo que Él sabe, y sabe qué es lo mejor para nosotros. Sabemos que Él sabe, por eso pedimos confiadamente, porque Él sabe la mejor forma de responder a nuestra oración.a
Hoy, sin prisa, y pidiendo al Espíritu Santo que nos enseña a decir ¡Abba! ¡Padre! le pedimos que nos ayude y decimos en oración… PADRE NUESTRO…
Comentarios
Publicar un comentario