Oración y Evangelio 20230207
Es más, hasta de las dificultades nos sentimos orgullosos, porque sabemos que la dificultad produce constancia, la constancia produce una virtud a toda prueba, y una virtud así es fuente de esperanza. Una esperanza que no decepciona, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios nos ha inundado con su amor el corazón.
ROMANOS 5:3-5
EvDH:”"¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?".
Él les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.
Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres".
Y les decía: "Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios.”
El Mandamiento de Dios es Amar, que nos amemos como Él nos amó y nos ama. Que amemos al prójimo como a nosotros mismos.
Con esa claridad entonces, todo lo que se llame requisito, doctrina, precepto tiene que girar alrededor de esto, del Amor. “Si no tengo amor, no soy nada’, nos enseñó San Pablo.
Pidamos humildemente al Espíritu Santo nos proteja de caer en solo cumplir por cumplir, por ganar, por tener el mérito. (Siendo que al amar, finalmente cumplimos lo que haya que cumplir). Que nos ayude a ser fieles al Amor. Que Él, que puede hacerlo, coloque en nuestro corazón el Don de Cumplir los mandamientos de Dios, en especial el de Amar.
Comentarios
Publicar un comentario