Oración y Evangelio 20230217
Los exhorto, pues, a que vivan de acuerdo con las exigencias del Espíritu y así no se dejarán arrastrar por desordenadas apetencias humanas.
GÁLATAS 5:16
EvDH:”¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?
¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles".
Cuando Jesús se define lo demás se acomoda, y no hay forma de diluirlo, como se dice en el medio: “escrito está”.
Suele ser que, tristemente, sea muy tarde, cuando de alguna forma repentina y tardía le damos importancia, o llegamos a valorar la vida. No solo el hecho de estar vivos, que ya es bastante, sino el de vivir, con todo lo que implica como personas y como hijos e hijas de Dios.
Se nos ha regalado el poder llevar y anunciar a Jesús a muchos, y de muchas formas. Eso nos ha dado el sentido total para vivir, para seguir y para llegar al final de nuestro camino terrenal.
Lo cierto y comprobado es que en donde hay un reino de mentiras e injusticias, el ser portador y vocero de la verdad es volverse incómodo y enemigo de aquellos a los que no les conviene nuestra fe y posición.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de amar a Jesús, porque de lo que se ama no se avergüenza nadie. Que nos dé la valentía de compartirlo siempre, y la certeza de que, en medio de las pruebas y persecuciones, Él, Jesús, siempre estará con nosotros.
Hoy damos gracias por aquellos que no se avergüenzan por vivir, seguir y compartir la verdad y la Persona de Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario