Oración y Evangelio 20230203
Por tanto, hermanos míos muy queridos, manténganse firmes y constantes; destáquense constantemente en la tarea cristiana, seguros de que el Señor no permitirá que sea estéril el afán que en ello ponen.
1 CORINTIOS 15:58
EvDH:”Y (Herodes) le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino".
Ella fue a preguntar a su madre: "¿Qué debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista", respondió esta.
La joven volvió rápidamente adonde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".
El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla.
En seguida mandó a un guardia que trajera la cabeza de Juan.
El guardia fue a la cárcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y esta se la dio a su madre.
Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadáver y lo sepultaron.”
Al leer este pasaje, no queda más que rebajarse a la altura de la inseguridad y miedo de este personaje, que prefiere la injusticia a quedar mal frente a todos. Dice el pasaje que el rey se entristeció mucho, (y eso que a él no le iban a cortar la cabeza), como suele ser con los tiranos o dictadores, son ellos los que proclaman ser las víctimas de todo y de todos.
Dice el Padre José María Rodríguez Olaizola que:
“Cuando se presume de ser víctima de algo, se termina quitando a las verdaderas víctimas de nuestro mundo lo único que a veces les queda, su derecho a protestar y ser escuchadas”.
Hoy pidamos al Espíritu Santo por los profetas de Dios en todo el mundo, en especial los que hoy son perseguidos, condenados denunciar la injusticia y por defender a los más indefensos.
Comentarios
Publicar un comentario