Oración y Evangelio 20230204
El temor humano es una trampa, quien confía en el Señor está a salvo.
PROVERBIOS 29:25
El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.”
Jesús mismo ha dejado claro que la mies es mucha, y que los obreros son pocos, estadística que no ha cambiado hasta hoy, o sea, que el quehacer no va a faltar.
Todo trabajo, labor y obra para Dios es importante, pero el balance llega, cuando en medio de todo lo que hay hacer, atiendes a lo más importante, y no solo a lo más urgente. O sea te atiendes, te escuchas, de recuperas, para poder seguir.
El pasaje de hoy deja esto de irse y apartarse a un lugar en paz y solitario, como un buen manjar en medio de dos panes de trabajo, o sea, de la llegada de los apóstoles de su Misión y de la llegada de Jesús a la orilla con una gran muchedumbre.
Puede ser el caso de que para muchos descansar sea no hacer nada, acá no lo podemos definir así o limitarlo a eso.
Lo más ideal es poder pensar en un descanso en donde descansar sea sinónimo de recrearse en lo espiritual y en lo físico.
Hoy pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a descansar, démosle gracias por esos lugares que son nuestros desiertos para poder apartarnos, o bien, pídeselo para poder ir con Jesús ahí a descansar.a
Digámosle que sí a la invitación que nos hace Jesús hoy en El Evangelio, y ve a descasar a solas, junto con Él.
Comentarios
Publicar un comentario