Oración y Evangelio 20230212

¿A quién pretendo yo ahora ganarme? ¿A quién busco agradar? ¿A Dios o a personas humanas? Si todavía tratase de seguir agradando a personas humanas, no sería siervo de Cristo.
GÁLATAS 1:10 

EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos: 
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice…
Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.” 
Al vivir nuestra fe en el día a día, haciendo extraordinario lo ordinario, descubrimos lo que aquí nos dice El Señor.  
Finalmente la ley y los profetas se siguen cumpliendo, pero ahora, que queda Jesús en el medio de todo, el cumplir es más que un requisito, es una forma de vivir, de dejar que el Amor controle todas nuestras áreas. 
Un ejemplo “simple”: No matarás: Se lee igual, pero se puede agregar y entender que se trata de Amar la Vida, vivirla, compartirla y defenderla, desde la concepción hasta el último respiro que demos.
Subrayamos hoy que dice que nuestro Sí debe ser un Sí, al igual que el No del caso. Lo que diluye eso, pasa a ser materia peligrosa, pues se pasa al terreno de la mentira (pequeña o grande, blanca o de colores) cuya paternidad es solo del mal. 
Pidamos al Espíritu Santo que nos acompañe y nos guíe siempre para poder dejar que El Amor nos lleve a cumplir la ley y los profetas.
Que la Verdad se apodere de nosotros y lo nuestro para desde la libertad que da poder servir con alegría siempre a Dios con lo que nos pida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025