Oración y Evangelio 20230227


EvDH:”Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.
Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. 
No por nada se le conoce a este pasaje como el JUICIO DE LAS NACIONES.
Pues el mal hecho a tantas naciones y pueblos pobres y explotados, además de las guerras que contienen todo lo malo posible, lleva a estos niveles de juicio.  
A ese nivel que llega el mal hecho y la injusticia.
Ambos grupos en el Juicio preguntan “¿cuándo hicimos todo eso por lo que hoy nos recibes, o por lo que hoy nos condenas?
Estamos claros que nadie se salva por lo que hace, por las obras. 
Pero es un hecho que la conversión, o la presencia de Dios en nuestra vidas, nos lleva a realizar actos y obras que comprueban la realidad de nuestra Fe, pues, la Fe sin obras es muerta. 
No hay cristianos asintomáticos a este respecto.
Pidamos al Espíritu Santo nos abra los ojos y nos indique cuál o cuáles son aquellos hermanos, en especial los más pequeños, a los que Dios nos invita y nos llama hoy a servir, sin bulla, sin alharacas, sin selfies.  
Que nos ayude y enseñe a vivir La Eternidad desde ahora, ejerciendo sabiamente la generosidad que conlleva la Misericordia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323