Oración y Evangelio 20230214
Ámense de corazón unos a otros como hermanos y que cada uno aprecie a los otros más que a sí mismo.
ROMANOS 12:10
EvDH:”Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca.
Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes".
Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan.
Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida.”
Se dan los dos extremos en nuestra humana relación con Dios: la de, debe hacerlo igual o mejor con nosotros. O la de, no somos quién y no merecemos que haga algo por nosotros.
Por escuela tendemos a condicionar el Amor de Dios y Su acción en y a través de nosotros.
Tenían solo un pan, y se habían perdido en la discusión de ver quién era el responsable de eso.
Más que criticarlos, nos toca identificarnos, pues nuestra memoria es de muy corto alcance. No caían en cuenta que estando con ellos El Multiplicador, medio pan era suficiente para todos, y con certeza sobraría.
Jesús avisaba que también la levadura de los fariseos: la hipocresía, el merecimiento, la culpa y el juicio, se pueden sin problema multiplicar.
La generosidad y el amor multiplican la bendición.
El miedo y el juicio paralizan y multiplican la culpa.
Hoy, sabiendo que solo tenemos un pan que ofrecerle al Señor, con la ayuda del Espíritu Santo, hagamos nuestra la frase de fe de San Pablo: “Todo lo puedo en Cristo que fortalece y me conforta”.
Comentarios
Publicar un comentario