Oración y Evangelio 20240426

Confía plenamente en el Señor y no te fíes de tu inteligencia. Cuenta con él en todos tus caminos y él dirigirá tus senderos.
PROVERBIOS 3:5-6 


EvDH:”Jesús dijo a sus discípulos: 
"No se inquieten. 
Crean en Dios y crean también en mí.
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones ; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. 
Yo voy a prepararles un lugar.
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.”
La información es clara, pero sus dimensiones nos superan por completo. 
Un consejo que se le da a los papás y a las mamás, es bajarse al nivel de juego de los niños pequeños, pues lo que parece desde arriba un desorden, abajo se convierte en un universo. Lo inverso se dimensiona de otra forma, pues desde la altura, desde una experiencia vivida y un dominio de todo, nos pueden dar consejos e instrucciones que ven lo que no vemos; es el caso del Faro para con los barcos en Alta Mar.
Jesús tiene ambas experiencias y posiciones, es uno de nosotros, y sabe lo que somos y vivimos. También es Dios y tiene la autoridad de hablarnos como aquí lo hace.
Nos está preparando un lugar, y cuando lo termine de preparar volverá por nosotros, y nos llevará a donde Él está. (Si a días humanos vamos, este mundo lo hizo en siete, y lo que nos está preparando lleva ya ¡un par de siglos!)
El pasaje que se lee hoy empieza con un “NO SE INQUIETEN”, y termina diciendo “YO SOY EL CAMINO”· 
Pidamos al Espíritu Santo grabe estas Palabras en nuestro corazón, y que se conviertan en el norte de nuestra brújula espiritual, que nos dé la certeza de que vamos a un lugar que nos preparan con cariño, y además vamos con Alguien que nos calma, nos acompaña y nos espera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025