Oración y Evangelio 20240421



EvDH:”Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.”
Unos años después, San Pablo en medio de toda una batalla espiritual en su misión, recibe del Señor unas palabras de ánimo muy similares a estas:
“No temas. Sigue predicando y no te calles. Yo estoy contigo. Nadie pondrá la mano sobre ti para dañarte, porque en esta ciudad hay un pueblo numeroso que me está reservado”. (Hechos 18,9-10)
Sorprende como algunos en lugar de ir, de acercarse, de buscar y presentar a Jesús como Salvador y Pastor a tantos que faltan, a las ovejas que son de otro corral, a personas que Dios se ha reservado para Sí y espera que alguien vaya y les anuncie la Buena Nueva. Prefieren dar aviso de que se cerraron las inscripciones y que ya no solicitudes disponibles o aplicables. Y menos para los que no traen la marca del corral privado, o no cumplen los requisitos de uniformidad, pues ya siendo de otro corral, son “los otros”, “los extras”, “los demás”.
Pidamos conscientemente al Espíritu Santo, que así como se nos regaló el conocer a Jesús como nuestro único y buen Pastor, nos ayude y nos enseñe a, con ojos de alegría, descubrir también a las “otras ovejas” que tanto ama y espera que le acerquemos. Que ayudemos a que puedan escuchar Su Voz.
Que nos gane siempre y más, el verlas como ovejas, y que no nos importe el otro corral en donde estaba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025