Oración y Evangelio 20240409



EvDH:”Jesús dijo a Nicodemo: 'Ustedes tienen que renacer de lo alto'.
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu".
"¿Cómo es posible todo esto?", le volvió a preguntar Nicodemo.
Jesús le respondió: "¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas?”
Hoy se nos invita a simplificar la vida en el Espíritu, en Dios. 
Traemos a la memoria sensorial esos momentos en los que el viento, la brisa, nos han acariciado el rostro. Recordando cuando hemos levantado las manos para sentirlo pasar por entre nuestro dedos. 
En ese momento no nos hemos puesto pensar en nada más, si viene o va, perderíamos el disfrutarlo, y de paso perderíamos tiempo buscándole explicación y dirección. Sin olvidar que el viento tiene varias presentaciones, desde la brisa más suave, hasta el huracán que arrastra con todo.
No tiene caso buscarle una explicación, o una definición de libro de teología a esto, la frase de Jesús no da para negociaciones: “Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu".
Hoy, dejando todo Sus Manos, pedimos humildemente al Espíritu Santo, que nos haga nacer del Espíritu, que podamos nacer de lo alto, nacer de nuevo. 
Que seamos testimonio de haber nacido del Espíritu siendo como el viento, yendo a donde Él nos envíe, libres y dispuestos. Así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323