Oración y Evangelio 20240415



EvDH:Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello".
Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?".
Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado".
Resumidamente, no hacemos obras para que nos crean, es porque creemos, que El Espíritu nos lleva a hacer las obras. Aplíquese igual a… no nos salvamos por lo que hacemos, es porque creemos que hacemos lo que hacemos.
Todos tenemos un llamado, y en él está implícito algún tipo de acción y fruto que conlleva como resultado nuestra vocación en particular. 
La pregunta es sincera y la respuesta de Jesús es total. 
Más allá de qué hacer para realizar las obras de Dios, Jesús nos ubica y deja en claro que, es creer en Él lo que va a marcar toda nuestra vida y de paso nuestras obras. 
Si dejamos que Dios haga su obra en nosotros, por simple lógica de fe y de amor, terminaremos haciendo lo que Dios nos pide que hagamos, sus obras. 
En el orden de las cosas va Él primero antes que las obras, va Él en medio de lo que hagamos, y queda Él al final y más allá, en lo que se nos ha pedido que hagamos. 
Pidamos al Espíritu Santo que El Padre nos marque con Su Sello de Amor, como a Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025