Oración y Evangelio 20240419

Estén siempre alegres.
1 TESALONICENSES 5:16 

EvDH:”Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?".
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.”
No nos toca juzgar a los judíos de la época. 
Hoy, en nuestros tiempos, esta forma de hablar, sigue siendo difícil de entender. Ciertamente para los oídos de aquella cultura y de aquellos tiempos, era escuchar términos de canibalismo aplicado, y sin duda los superaba acomodar el dato.
En la actualidad de nuestro ser Iglesia, estamos en la certeza de que desde aquella vez que dijo “Esto es Mi Cuerpo” (pudiendo haber dicho, esto lo simboliza, este es el signo, imagínense que… ) ese pan y ese vino se transforman en Su Cuerpo y Su Sangre en cada Celebración.
Y si ya en la época de Jesús sus palabras sonaban chocantes y desacomodadas. Hoy desde el otro lado del péndulo, pues también para muchos, es todo un tema aceptar que ese simple y frágil pan se convierta en carne del miocardio del Corazón de Jesús.
Como sea la invitación queda, se nos invita a un banquete, a una comida de lujo. Leyendo como está escrito, se nos invita a comer. Y de paso a pasarla también que podamos seguirla en el banquete celestial una vez resucitados.
Pidamos al Espíritu Santo nos enseñe a vivir esta enseñanza de Jesús y saber que todo esto nos prepara y nos da Vida Eterna. Que estemos convencidos y que seamos convincentes de esta aventura de Fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323