Oración y Evangelio 20230904

Esfuérzate por merecer la aprobación de Dios, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, como alguien que sigue fielmente la palabra de la verdad.
2 TIMOTEO 2:15 



EVDH:”Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. 
Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Podemos juzgar a su gente de Nazaret por la forma en que reaccionan. Pero finalmente se cumple la lógica de que “que ningún profeta es bien recibido en su tierra’, y Jesús no fue la excepción.
Hoy lo vemos y leemos a la distancia y sabemos que ese día se cumplía la profecía del pasaje que Jesús leyó, pues en la fe estamos claros.
Pero eso no nos libra de correr el riesgo de por “pensar o creer que conocemos”limitemos a Dios en su acción y confianza en personas que no cumplen nuestros requisitos de medición, peor aún si decimos conocerlas, pues eso limita todo mucho más.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de alegrarnos y disfrutar cuando Él hace que se cumplan sus promesas, y sus profecías de esperanza nos alcancen.
Que sepamos reconocer sus profetas, sean o no sean de nuestros lares, culturas o tiempos. Que Hoy se cumplan sus promesas en medio de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323