Oración y Evangelio 20230918

Yo busqué al Señor y me respondió, me libró de todos mis miedos. Quienes lo miran, se llenan de luz y no se sonrojan sus rostros.
SALMOS 34:5-6 

EvDH:”El centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
Porque yo -que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes- cuando digo a uno: 'Ve', él va; y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a mi sirviente: '¡Tienes que hacer esto!', él lo hace".
Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe".
El Centurión está claro del concepto de Autoridad, y une su experiencia y entrenamiento a su fe, a su forma de creer. 
Tiene claro que Jesús ES LA AUTORIDAD TOTAL, y que con una Palabra Suya su siervo se sanará.
Dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios (Her 11,6). 
En este pasaje, además, Jesús queda admirado de la fe de este soldado y sin importarle contextos o comentarios le dice a los que lo rodeaban que este extranjero, y encima soldado romano, tiene una fe que ni en Israel ha encontrado. Lo que es una afirmación increíble, y de paso un insulto para los Judíos que daban por condenado a este soldado por lógica desde su punto de vista. Hoy, la sorpresa- insulto para muchos, sería encontrar a alguien con mucha fe fuera de la Iglesia, o de nuestros límites de membresía permitidos.
Hoy la frase de este soldado es nuestra respuesta, en uno de los momentos más culmen de nuestra Celebración Eucarística. 
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a decirla, a hacerla nuestra y a orarla con la fe que Él dio a este Centurión. 
Sabemos que no somos dignos, PERO, esperamos, confiamos, y anhelamos esa Palabra que solo Jesus puede decir y con ella sanarnos y sanar a los que amamos. Así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025