Oración y Evangelio 20220910


Nada debe angustiarlos; al contrario, en cualquier situación, presenten a Dios su deseos, acompañando sus oraciones y súplicas con un corazón agradecido.
FILIPENSES 4:6 



EvDH:”También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.”
Los hechos del pasaje se suman: Unidos y Reunidos.
Unirnos, estar de acuerdo, pensar en lo mismo, aunque no sea de la misma forma. No se propone un uniforme, se habla de unirnos, de ser uno en acuerdo, petición y oración.
Se lee y se escribe rápido, pero eso de estar unidos, de estar de acuerdo, no es tan sencillo como se lee. No serán pocas la veces en que sanamente, estaremos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, en especial con nuestros cómplices en la fe, pero el reconocerlo y saberlo ya es Unidad, de la que Dios respeta y aprovecha.
A todo esto queda la firma de Dios, su afirmación de que tengamos siempre la certeza de que si nos reunimos en Su Nombre (el de Jesús) Él, más allá de sentirlo o no, está siempre presente. Y por lo menos en eso debemos estar de acuerdo, que ya es mucha ganancia.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de Unión y la Reunión, que nos enseñe y nos ayude a aprovechar esta propuesta del Cielo para nuestra misión de amor en esta breve pero hermosa vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323