Oración y Evangelio 20230916

Humildad y respeto al Señor traen riqueza, vida y honor.
PROVERBIOS 22:4 

EvDH:”El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
Conocemos a muchos, y al final también nosotros somos parte de las personas que tienen un tema en particular a la hora de hablar, y por eso se nos conoce para bien o para mal.
Aquí más que una temática en particular, (que es parte de la definición) es más bien la sustancia con la que lo decimos. 
Es saber si es la bondad o es la maldad quien dirige nuestras palabras, y por lo tanto nuestros pensamientos y nuestro corazón de paso.
Aunque queda a la mano el termómetro para saber y conocer a una persona por el bien o el mal en el contenido de sus palabras. La invitación es a un auto-examen en el que podamos descubrir, primero cuál es y cómo es el tema más recurrente en nuestra conversación, y que eso nos lleve, con la Ayuda del Espíritu Santo, a descubrir que abunda en nuestro corazón, antes de que llegue el tiempo y seamos juzgados por nuestras palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323