Oración y Evangelio 20220919

El Señor, tu Dios, está contigo; él es poderoso y salva. Se regocija por ti con alegría, su amor te renovará, salta de júbilo por ti.
SOFONÍAS 3:17 



EvDH:”Jesús dijo a la gente: 
"No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz”. 
Hoy, para muchos que crecimos con el privilegio de la electricidad, esto de una lámpara de aceite para iluminar queda un poco lejos en experiencia. 
Pero en los tiempos de Jesús, y en donde esto de la electricidad sigue siendo un privilegio, una lámpara, una antorcha o una vela, hacen la diferencia para con la oscuridad que domina la noche.
Hablar de ocultarla o de colocarla debajo de la cama, era, además de incoherente, un acto de pirotecnia enfermiza, pues se trataba de iniciar un incendio.  
Al encontrar a Jesús y recibirlo lo inmediato, el fruto que nace de eso, es llevar y compartir su Luz, su Noticia, e iluminar todo lo que nos rodea.
Pidamos al Espíritu Santo que con nuestra vida podamos y permitamos al Cielo que vean la Luz que Jesús ha puesto en todas las áreas de nuestra vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323