Oración y Evangelio 20220918
Jesús entonces le dijo: — Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno de los que viven y tienen fe en mi morirá para siempre. ¿Crees esto?
JUAN 11:25-26
EvDH:”El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho.
Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien?
Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes?
Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero".
El que es fiel, no se pone a pensar o a calcular si lo que administra es poco o es mucho. En lo básico sabe que debe ser fiel con lo que se le confió, y eso, además de una gran cualidad, es también un Don que Dios sabe agradecer y aprovechar.
La cantidad no te hace más fiel o deshonesto, solo deja a luz lo que somos.
Ya para que Jesús deje en claro que la opción y elección de vida es Él o el Dinero, nos lleva a tomar cuidado real de a quién servimos y de lo que somos.
Pidamos juntos al Espíritu Santo el Don de la fidelidad, que Él nos guíe y nos ayude a servir a Dios y ser fieles con lo que Él, en Su Misericordia, haya decidido que los sirvamos.
Comentarios
Publicar un comentario